martes, 17 de septiembre de 2013

5 Reglas para Ser “Verde” según J. Ottman:


1)  Conocer las preocupaciones y aspectos que el consumidor tiene en cuanta
2) Educar a los consumidores a hacer un a diferencia
3) Generar valor agregado al producto/servicio
4) Ser transparentes, con respecto a los que la compañía realmente hace
5) Eco-innovar, más que “modificar”  productos existentes.

J. Ottman expone como aplicar procesos y/o materiales ecológicos, hacen tanto a los consumidores como a las empresas ahorrar dinero y obtener beneficios,  y como por el contrario, no aplicar aspectos ecológicos, pueden impedir que las empresas e individuos optimicen los benéficos que reciben de sus actividades y procesos.

Así, cada vez hay más presión en el mercado por adoptar procesos productivos “verdes”, tanto por el mayor grado de conciencia por parte de los consumidores, como por parte de los “stake-holders” de las compañías, pero recuerden, hay que ser sinceros con el público, es mejor evitar decir que se está haciendo más de los que realmente se hace.

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